Siguiendo los pasos de Ireyanil, hoy toca hacer un resumen de este último año:
Enero no fue el mejor mes: hospitales, preocupaciones,... La primera vez que pasé el día entero en un tanatorio y el primer entierro al que acudía. Pero también, el apoyo de tus amigos y el ver quién está ahí cuando realmente hace falta...
En Febrero los exámenes y el agobio que ellos conllevan. Después la alegría de haber aprobado todos y su consiguiente celebración. Mi primera evaluación a un niño.
Marzo lo empezamos con una excursión al campo de esas que tanto me gustan. Reuniones con amigos que hacía años que no veía y una cena para estrenar el piso de una amiga.
Abril vinó cargado de sorpresas: Unas malas (la muerte del padre de un amigo a los 45 años y todo lo que ha venido detrás: convertirse en el cabeza de familia y tener que sacar adelante un negocio que nunca tenía que haberle tocado) y otras buenas (encuentro mi primer trabajo como psicóloga). Además, una cena para celebrar que ya son dos años y la boda de una prima.
En Mayo me encuentro de repente haciendo prácticas en la unidad de psiquiatría de un hospital. Me doy cuenta de la diferencia entre unos y otros y disfruto de todo lo que me pueden enseñar. Un viaje en taxi un tanto inesperado y salidas fuera de lo habitual que dan un poco de vidilla al mes. El terminar la memoria de prácticas satisfecha del trabajo realizado y el encontrar un sobresaliente que compensa todo el esfuerzo. Llego a los 23.
Junio viene abarrotado del agobio de los últimos exámenes de la carrera. Afortunadamente todo sale a pedir de boce e incluso obtengo mi primera (y seguramente última) matricula. A mediados de mes la graduación: mezcla de sentimientos, una cena, unas copas y un montón de risas. Otra boda y el conciento de Maná. Los primeros informes y las citas con todos y cada uno de los padres y cuidadores. También la matricula para el master.
En Julio el cumpleaños de mi abuelo y la organización de una reunión familiar en la que su mayor ilusión es que nos comamos todo el cordero :) Y ya empezamos con los helados, con la piscina, las tapas y las cenitas en una terraza, y todas esas cosas que tiene el veranito. Este año me pierdo esas fiestas a las que hago todo por asistir, pero a cambio me llevo un bodorrio y el juntarme con todos otra vez (merece la pena).
En Agosto vuelta al Corte inglés (no me puedo quejar del centro ni de las compañeras), alguna cena con todos los amigos y algún viajecito de fin de semana. Las fiestas de su pueblo y del mio. Cumpleaños de personas muy queridas. Y esa cena con todos los que nos juntabamos hace 6 o 7 años para salir los fines de semana, sin tener casi preocupaciones y con la seguridad de que siempre estaríamos juntos.
No se cómo le dió por ahí, pero el primer fin de semana de Septiembre me sorprendió con un viaje a esa casita que tanto me enamoró hace un tiempo. El mes continúa con una mañana en un balneario (prometo que repetiré muy pronto) y con visitas a unos familiares y otros. Empieza el agobio y el enviar más de 50 curriculums sin ver respuestas de ningún centro. Los reencuentros después de las vacaciones, las fiestas del barrio y el planteamiento de empezar a ahorrar.
En Octubre el alegrón de que se quedan conmigo en el curro y la seguridad de tener trabajo durante un año. Al fin mis vacaciones, aunque este año hay que conformarse con la casita de Alicante en plan tranquilo (aún así son unos días para recordar). Encuentro el segundo curro y empiezo a pasar test en colegios. También viene el primer fin de semana del máster. Tengo bruxismo.
En Noviembre las primeras citas con los profes y el darme cuenta de que soy capaz de manejar ciertas situaciones. Una entrevista para otro trabajo más, con el que estoy realmente encantada. Darme cuenta de que puedo con más, la satisfacción de ver que salen adelante, casos cada vez más complejos,... Por fin siento que estoy ejerciendo.
Y Diciembre, con momentos un poco más flojos, reflexiones y darle vueltas a la cabeza con cosas que no tienen mucho sentido. La cena de navidad, los regalos, la familia,... Una revisión médica y una tarde de susto con unos amigos. También la ilusión de lo que vendrá el año que viene (ya el 10 de enero vemos fallos del piso) y la incertidumbre de ver qué pasará con todo.
Un año de cosas nuevas, el fin de una etapa y el comienzo de otra... Como siempre hay buenos y malos momentos, pero creo que el balance es muy positivo.
Que paseis una buena noche y Feliz 2008! :)
9 comentarios:
Feliz año!!!!!!!!
Besos
Oh, me ha encantado tu resumen de 2007, yo no me veo capaz de ser tan preciso, mes a mes.
Espero que 2008 te traiga muchas cosas bonitas
Igualmente chic@s ! :)
1 besazo! :*
Feliz 2008, que este año se grandioso, un beso y un abrazo...
FELIZ AÑO NUEVO!!!
un besote del pecharromanero.jej
Guillermo --> Igualmente, solete! :) Un besazo! :*
Pecharromanero --> Feliz año para ti también! Un besote! :*
si es que un año da para mucho!!!!!!
feliz año nuevo
Un beso
Muy buen resumen,que todo te salga bien,que este sea un año excelente,parati y para los tuyos,me parece muy cálido tu blog.
Parece por lo que cuentas, que no estuvo mal el año, a pesar que que algunas cosas, te hallan rasgado un poco el corazón.
Publicar un comentario